sábado, 2 de marzo de 2013

Actividad de Aprendizaje para el tema: Plan de ventas

La presente actividad busca evaluar las competencias sobre el Plan de Ventas como instrumento operativo en el Plan de Marketing.

Los equipos de trabajo podrán tener como máximo cuatro integrantes.

Las actividades de la presente tarea consta de:

1) Estudiar la estructura de un Plan de ventas revisando los siguientes enlaces:
    a) Hacer clic en el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/enriquehg123/plan-de-ventas-1544989
    b) Hacer clic en el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/jcfdezmxvtas/planificacin-de-ventas-presentation

    Haga un resumen de Plan de Ventas de cada enlace

2) Vea el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=KfriSkaI7Sk
      Responda:
      a) Cuales son los objetivos de un plan de ventas
      b) Diferencias entre el plan de ventas y plan de mercadeo
      c) Cómo alcanzar los objetivos de un plan de ventas
      d) Cual es el plan de actividades a seguir dentro de un plan de ventas
      e) Cómo hacer un seguimiento y evaluación de un plan de ventas incluyendo su presupuesto de ventas

3) Elabore un blog en el cual debe exponer lo que ha elaborado en los numerales 1 y 2. Compartir la dirección de su blog con sus compañeros de clases y motivar para que sus compañeros opinen sobre sus aportes del tema Plan de Ventas.

La fecha límite es de cinco días a partir de la fecha de emisión de la actividad de aprendizaje para el tema Plan de Ventas.


La valoración de su tarea será de la siguiente manera:
Elaboró su blog y lo Compartió con sus compañeros de clases : máximo 5 puntos
Entregó dentro del plazo establecido: 2 puntos
Respondió adecuadamente el primer numeral 3 puntos por cada enlace (maximo 6 puntos)
Respondió adecuadamente cada items solicitado del video: 5 puntos (un punto por item)
Opino en los blogs de por lo menos 10 compañeros de clase: 2 puntos
Opino en los blogs de 5 compañeros de clase y menos de 10 compañeros: 1 puntos
Cualquier inquietud o consulta la puede hacer a través de carloschavezmonzon@yahoo.es o traves de facebbok en 

Grafico de la Metodología Integradora de Procesos Empresariales

Grafico de la Metodología Integradora de Procesos Empresariales

Metodología Integradora de Procesos Empresariales (MIPE) Basada en la Gestión del conocimiento

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http://negociosenredconpymes.ning.com">Visit Negocios en Red con Pymes y Mypes


Les doy la bienvenida a mi nuevo blog que tiene como finalidad difundir mi metodología que está siendo implementada en varias universidades de la región norte del Perú y ya tiene aplicaciones en empresas privadas y públicas. Además gracias a internet se está empezando a aplicar a nivel latinoamericano por la demanda que proviene de varios paises de nuestro continente y la visión es masificar su aplicación a nivel mundo.

Esta metodología se puede utilizar para desarrollar cualquier sistemas de información: SIG, SIE, DSS, SE, MSS, etc con nuevas tecnologías y se puede combinar con cualquier metodología tales como RUP, Metrica, XP, CMM, MSF, FDD. etc.

MIPE es una metodología abierta y flexible que buscas:
1) Aplicar la Gestión del Conocimiento como una piedra angular en el modelamiento del sistema de información.
2) Integrar los niveles operacionales, tácticos y estratégicos con un enfoque sistémico, con medición de desempeño enmarcado en la gestión del conocimiento de la empresa para administrar mejor la creación del valor.
3) Realzar los inductores no financieros de creación de valor como son: las relaciones estratégicas con los proveedores y los clientes, los procesos internos críticos, los recursos humanos y el crecimiento empresarial.
4) Minimizar la disconformidad de los accionistas y gerentes por el desempeño general de sus empresas, minimizando las pérdidas que presentan debido a que no generan suficiente valor en sus procesos empresariales.
5) Aplicar indicadores de medición orientado a dar soporte a la toma de decisiones gerenciales que permitan crear valor y generar utilidades mejorando la rentabilidad de sus unidades de negocio.

Las 5 fases de la metodología son:
Fase 1: Aplicación de la Gestión del Conocimiento
Fase 2: Aplicación del Mapa Estratégico del Balanced Scorecard al Nivel Estratégico
Fase 3: Aplicación de Business Intelligence con Datawarehouse al Nivel Táctico Para la toma de decisiones
Fase 4: Aplicación del Modelado del Diseño al Nivel Operacional
FASE 5: Aplicación del Monitoreo y Control de los niveles estratégicos, tácticos y operacionales

Cada una de estas fase se profundizarán en los articulos del presente Blog.


Mi correo es carloschavezmonzon@yahoo.es
Mi teléfono es 051044949606609

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